Según informó Agente Secreto en su cuenta de twitter, el Atlético de Madrid está preparando una oferta para renovar el contrato de José María Giménez de cara a los próximos meses, pero escucharán ofertas de otros clubes que lo quieran fichar en el mercado de fichajes de verano. Un movimiento con el objetivo de hacer caja para recuperarse después de la inversión realizada en los últimos mercados y poder seguir haciendo incorporaciones de primer nivel.

El central uruguayo, que termina contrato en verano del 2025, es uno de los jugadores de la plantilla del conjunto colchonero con mayor valor de mercado y sería una de las ventas más importantes del club, que necesita dinero después de hacer fichajes importantes, pero no lograr trascender en competiciones europeas.

La campaña actual el Atlético de Madrid es decepcionante en todos los sentidos. A menos que consigan llegar a la final de la UEFA Champions League, se podrá catalogar la temporada como un fracaso debido a que están lejos de la pelea por el título en La Liga y quedaron eliminados de la Copa del Rey, donde no lograron llegar a instancias decisivas para poder ganar otro título nacional. Por lo que el club quiere seguir reforzando su plantilla y ofrecerle más variantes a Diego Pablo Simeone, aunque se desconoce si el argentino seguirá en el club después de que termine la 2022/23.

José María Giménez, una pieza valiosa en la defensa, no terminó de dar el salto de calidad que todos esperaban y tiene mucho mercado, por lo que es una venta que puede dejar reditos positivos a la institución. El Chelsea ofreció por el hasta 100 millones de euros en su momento, pero rechazaron la oferta porque confiaban en su rendimiento. Ahora es una oportunidad para todos los grandes que necesiten un central.