Rafael Leao se ha convertido en uno de los jugadores más determinantes de la Serie A italiana en esta campaña, siendo uno de los líderes ofensivos del AC Milan de Stefano Pioli que es actual líder de la primera división. Su temporada ha sido excelente en todos los sentidos, tanto a nivel de evolución individual como de números de cara al arco rival (10 goles y 6 asistencias en 27 partidos sin ser el delantero centro titular del equipo y en ocasiones jugando en la banda).

Su rendimiento lo ha colocado en la mira de varios equipos importantes de Europa, que lo ven como uno de los jóvenes atacantes más dominantes del mundo al nivel de nombres como Kylian Mbappé, Erling Braut Haaland, Dusan Vlahovic, Alexander Isak y Darwin Núñez. Newcastle United y Arsenal son dos de los equipos que más interés han mostrado en hacerse con sus servicios en verano, teniendo en cuenta que harán una gran inversión en el próximo mercado de fichajes para armar plantillas competitivas.

El AC Milan no quiere perderle en este momento de su proyecto y, según informan varios mediso de comunicación en Italia, quieren renovarle su contrato para extender su vínculo (que termina en verano del 2024) y blindarle ante las propuestas de los conjuntos de la Premier League, que están dispuestos a romper el mercado con su incorporación.

El conjunto rossonero, que sueña con ganar la actual Serie A y trascender en la UEFA Champions League la próxima temporada, está en contacto con Jorge Mendes (su agente) para negociar su renovación y extender su contrato hasta el verano del 2026. Ambas partes parecen estar en sintonía para poder cerrar el acuerdo, pero el verano será clave para conocer lo que pasará con su futuro.