El FC Barcelona sigue trabajando en la planificación de su plantilla para la próxima temporada del balompié español y europeo, teniendo en cuenta que todo puede cambiar si clasifican o no a la próxima edición de la UEFA Champions League. Si lo logran, se podrán realizar fichajes más importantes de cara a volver a ser un equipo capaz de pelear por todos los títulos. Si no lo hacen, la planificación cambia de manera radical y tendrían que pensar en nombres menos importantes para solucionar los problemas que tienen.

Una de las zonas que quieren reforzar es la defensiva con un zaguero de primer nivel que pueda ocupar el rol de Gerard Piqué, que todavía está en duda sobre su continuidad en el club debido a los rumores de su posible retiro, y que ayude a los jóvenes a progresar hasta consolidarse: Eric García, Ronald Araújo y Óscar Mingueza.

Son varios los nombres que se han sumado en los últimos meses para llegar al conjunto blaugrana como, por ejemplo, Jules Koundé y Antonio Rüdiger, pero en las últimas horas se ha agregado uno más a la lista de opciones para el próximo mercado de fichajes de verano. Estamos hablando de Stefan De Vrij.