Una de las prioridades que barajan desde las direcciones deportivas de algunos de los mejores clubes del mundo es poder sumar a algún jugador a coste cero. Los nombres más interesantes son muchos, pues el ritmo de jugadores a coste cero que cambian de equipo a través de una breve salida a la agencia libre está cada vez más de moda, pero uno de los más destacables es el de Jason Denayer.
El central belga del Olympique de Lyon no ha hecho más que crecer desde que salió del Manchester City y se ha convertido en uno de los defensores de más valor de mercado en el fútbol francés.
Al acabar su vinculación con el OL dentro de 4 meses, muchos conjuntos están tratando de realizar acercamientos con el jugador y el último en incluir al belga en su agenda ha sido el Fútbol Club Barcelona de Xavi Hernández.
Con la posibilidad de abrir la puerta de las salidas a jugadores como Clement Lenglet o Samuel Umtiti, la marcha de un zaguero dejaría un evidente hueco vacío que podría ser cubierto por un jugador de garantías, fiabilidad defensiva, nivel y experiencia en la élite europea como es Denayer.
El defensor es uno de esos jugadores que cuenta con grandes y aseadas armas en lo referente a la salida de balón, además de un físico imponente a la hora de achicar aguas y detener los ataques rivales.