Explotó en el AFC Ajax hace un par de años y enseguida varios grandes de Europa se pelearon por él. Una petición personal de Cristiano Ronaldo lo convenció de fichar por la Juventus. y en el club italiano no se equivocaron. es más, están encantados con Matthijs De Ligt, el defensa holandés por quien tanto se habla, aunque no vaya a suceder nada raro en el futuro cercano.
Porque según Tuttosport, medio especializado en Juventus, los Bianconeri no desean vender a De Ligt por nada del mundo: «No se vende» advierten desde las oficinas de Turín. El medio del norte agrega que el holandés es «un verdadero juventino» y ha colmado las expectativas que se generaban en torno a él cuando arribó hace ya dos años y medio.
El problema es que De Ligt posee una cláusula de salida de 120 millones de euros que se activará a partir del mes de julio de este 2022, para el mercado de fichajes. Por eso en Juventus ya se pusieron a la defensiva avisando que no se irá. Es una suma fuerte pero asumible para algunos clubes como el City, el Real Madrid o el propio Manchester United. De allí el aviso. Por las dudas, sin embargo, Juventus ya alistó algunos posibles reemplazantes en caso que sí salga vendido.
El brasileño Gleison Bremer del Torino, archirival histórico de ciudad de la Juve, es uno. También suena otro holandés, Sven Botman, del Lille de Francia. La idea es renovarle el contrato a De Ligt ahora, que vence en 2024, para poder asegurárselo durante la campaña 2022-23. eso sí, habría que aceptar una cláusula de salida más baja para el verano europeo de 2023como condición.