Javier Tebas, presidente de la Liga, ha repasado diversos temas de actualidad en la presentación del libro ‘Fútbol: aspectos actuales de derecho y gestión deportiva’. Tal y como recogen los compañeros del diario As, uno de los asuntos de su disertación ha tenido que ver con el impacto que tendría el desembarco de Kylian Mbappé (23 años, Paris Saint-Germain) en el Real Madrid.

La Liga: «Hemos impulsado con CVC un acuerdo después de un año de trabajo. Vamos a llegar a buen puerto a pesar de estar pendiente de alguna resolución judicial. Esta inyección económica a través de una estructura jurídica no muy utilizada en España. El 70 % va a la mejora de la infraestructura e internacionalización del club. Es muy importante ese 70 %. El Valencia va a destinar 80 M€ para finalizar un estadio que lleva paralizado diez años. El Sporting va a reformar El Molinón. El fútbol español va retrasados respecto al internacional. Si la liga española quiere competir, tiene que crecer internacionalmente. Inglaterra tiene muchos más habitantes y más hogares con televisión y van a ingresar mucho más en sus derechos nacionales que nosotros. Por eso tenemos que crecer internacionalmente. Tiene que haber un plan que se tiene que organizar desde la Liga Impulso. Este plan supone adelantar quince o veinte años el fútbol español de lo que harían los clubes ellos solos».

Optimismo: «Estamos por delante de la Bundesliga, hay que acercase y ponerse a la altura de la Premier. Si no llegamos a hacer este acuerdo, nuestra industria iba a decrecer. Ahora vamos a crecer todos, no solo uno. Es un proyecto fundamental para el futuro del fútbol español. CVC se la juega en este proyecto, solo ganan si las cosas van bien. Ojalá vaya bien. Después de la venta centralizada y el control económico, es de los proyectos más importantes».

Superliga Europea: «El concepto de Superliga llega existiendo desde hace muchos años. Hay algunos clubes que creen que deben controlar el fútbol mundial. Florentino nunca pierde. Ha ido logrando cautelares para mantener la unidad de los tres que quedan. El Madrid se va a hacer con Mbappé y Haaland, y Barcelona y Juventus están medio arruinados».

Kylian Mbappé: «No tengo ningún dato sobre Mbappé, pero he visto pocos casos de jugadores que le queden seis meses de contrato, que no hayan renovado y que luego hayan seguido. Sería una alegría para la Liga. Es de lo mejor que le puede pasar a la Liga».