Endrick suma y sigue acaparando portadas y a sus 15 años está dispuesto a ser uno de los nombres propios del mercado de fichajes y, por ende, de algunos de los mejores conjuntos del planeta.
Si algo tenemos claro hasta el momento es que el nombre de Endrick ha irrumpido con mucha fuerza en las agendas de FC Barcelona, Real Madrid, París Saint-Germain y Borussia Dortmund, pero el primer movimiento importante deberá llegar desde Brasil.
El Palmeiras, su club de procedencia, le hará su primer contrato profesional este año cuando cumpla 16 y le pondrá una cláusula de 100 millones, inasumible para cualquiera de los dos conjuntos españoles que han mostrado interés en su fichaje.
El Real Madrid ya ha afirmado cuál es su visión acerca del asunto y pretende fichar al jugador, pero no pasará de una propuesta que roce los 45 millones de euros. El FC Barcelona ni siquiera es capaz de acercarse a esas cifras y todo parece imposible.
El problema es que Endrick aún es muy joven y la FIFA impide fichar a jóvenes menores de 18 años. Con todo lo que le queda aún para llegar a los 18, la venta del talento brasileño se realizará al mejor postor y será imposible que compitan en precio con otros clubes. Es por eso que parece que Endrick se aleja de España y que su destino estará en cualquier otra de las grandes ligas europeas.