OPINIÓN de Charly Rodríguez – Fichajes.net

Leyendo el titular de este artículo, cualquiera podría pensar que estoy loco al afirmar esto, pero realmente lo pienso. Porque creo que el largo plazo es mucho más importante que el corto y que tener un buen equipo, que garantice mejores resultados para el futuro importa más que un título, en este caso el de Liga. El Atlético de Madrid podría haber tirado por un camino distinto al del Cholo Simeone, pero decidió seguir apostando por el argentino y las consecuencias pueden terminar siendo fatales de cara a la próxima temporada.

Sí, se ganó la Liga, pero sufriendo. El equipo tuvo un bajón importante hace justo un año, cuando quedó eliminado en Champions ante el Chelsea, y sufrió muchísimo para llevarse el título liguero en la última jornada de Liga. Aquello maquilló lo mal que jugó el equipo en la segunda vuelta y las dudas que dejaba. El Atleti se encaminaba hacia un precipicio, cuesta abajo y sin frenos, pero el Cholo logró girar el volante a tiempo y salvó la temporada. Y a sí mismo.

Porque todo apuntaba a un fin de ciclo en el Wanda. Eran ya varios los años que el Atlético pasaba por Europa sin pena ni gloria, y sin terminar de tocar plata en Liga. Ese título doméstico hizo que la directiva siguiera confiando en Simeone, el entrenador más caro del mundo, y a pocos deberían sorprenderle lo mal que está el equipo esta temporada, ya que está en la misma línea desde que comenzara 2021, pero acrecentada con ciertos jugadores que no solo no dan el nivel, sino que ni siquiera deberían seguir en el club.

Luis Suárez dio con sus goles la Liga al Atleti el año pasado, eso es cierto, pero cada año baja sus condiciones físicas y está lejos de ser un delantero de referencia en Europa. En la delantera, Joao Félix sigue sin brillar, con un rol secundario y frustrado, que seguro brillaría en otro club que le dé más confianza y galones. Del resto, hay muchos que siguen preguntándose qué le pasa a Koke, que no destaca en nada de lo que hace, con la falta de un lateral diestro de garantías tras la marcha de Trippier y con un Felipe que maquilla con algunos goles de cabeza lo mal defensor que es y lo que sufre en algunos partidos frente a delanteros top y no tan top.

Es normal que el Atleti esté dejando su peor temporada desde que llegara el Cholo. Recuerda más a etapas anteriores que a otra cosa. Dos victorias en el 94 con gol de Hermoso y con Simeone levantando los brazos y animando a la grada no deben tapar las vergüenzas de un Atlético cuyos jugadores parecen haber dejado de creer en el Cholismo. Se sufrió ante Oporto, Liverpool y Milan. El United podría poner la puntilla definitiva a un ciclo que lleva meses agonizando.

Se consiguió el título de Liga el año pasado, sí, ¿pero a qué precio? Porque no ver lo mal que estaba el equipo ha provocado que se siga por el mismo camino y con el buen momento de clubes como Betis o Sevilla y con el Barça queriendo meter la cabeza para entrar en Champions, es posible que eso relegue al Atleti a la Europa League en 2023. Y a ver cómo soporta económicamente el conjunto colchonero no clasificar a la máxima competición europea la temporada que viene.