Ser el goleador del 2021, fichado por el Manchester City de Pep Guardiola y convertir un hat-trick en la segunda fecha de la Copa de la Liga.

No casualmente el City Group fijo sus armas en Julian, que con sus goles ante Patronato se convirtió en el tercer mayor goleador del ciclo de Gallardo, con 39 goles y 25 asistencias en 98 partidos, solo por detrás de Borre y Alario, y superando a Nacho Scocco.

Y es que, además, batió el récord de más goles convertidos en las primeras dos fechas, entre todos los que supieron vestir la camiseta de goleador los últimos 8 años en River, y que cada vez que comenzaron la temporada con gol, la terminaron con su mejor promedio.

Borre, el mayor goleador de River al mando de Marcelo, con 55 goles y 20 asistencias en 149 partidos, se convirtió en el máximo goleador de la temporada 2019/20 (36PJ-18G-5A), Liga en la que debutó con una asistencia en la fecha 1 ante Argentinos Juniors, y marcando ante Lanús en la segunda fecha.

Getty Images.

Alario, el consiguiente en la lista, su mejor temporada (2016/17) también la comenzó con goles en su haber, frente a Banfield, en la primera fecha, y la terminó con su mayor promedio de gol hasta la actualidad, con 0,56 goles por partidos.

Scocco, actualmente quien quedó en el 4to lugar entre los que marcaron, selló su mejor aparición en la Liga 2017/18, cuando convirtió 22 goles en 42 partidos, uno de ellos en el comienzo frente a Temperley y otro en la 2da fecha ante Banfield.

Finalmente, el Pity Martinez, quien completa la tabla de los 5 con mas apariciones en la conversión con el mismo entrenador en el banco, en 2017/18 asistió el primer gol del año de River, frente a Temperley y en la fecha 2 también le convirtió a Banfield.

Julián, que por primera vez convierte en sus primeras fechas del campeonato, y es el 3er máximo goleador-asistidor de la Era Gallardo, no solo se mete en esa corta lista de quienes lo hicieron, sino que se lleva el galardón (y la pelota) de ser el único que lo pudo hacer en triplicado, en la noche de ayer, ante Patronato.
Y si la historia y los datos le dan la razón, este podría ser, aun después de sus 44G+A en 50PJ del 2021, su mejor año.

Por Belén Grillo