El futuro de Luis Alberto parece que pasa por volver a la Liga española cuanto antes ya que su deseo es regresar para estar más cerca de los suyos y dar un salto de calidad en su carrera deportiva. El gaditano lleva varios años siendo la estrella de la Lazio y uno de los mejores centrocampistas de la Serie A italiana, pero parece que ya está listo para decir adiós a la competición transalpina y regresar a España, donde ya tendría tres clubes interesados.

-Atlético de Madrid:

Desde hace varias temporadas se ha venido especulando con la llegada del gaditano al conjunto colchonero ya que es un centrocampista que gusta muchísimo a Diego Simeone y parece que esto no va a cambiar en los próximos mercados y menos sabiendo que el deseo del jugador es el de regresar a España. Luis Alberto estuvo realmente cerca del Atlético en pasados mercados, pero finalmente el equipo madrileño no quiso pagar los 50 millones de euros que pedían los italianos por él y se decidieron por Rodrigo De Paul.

-Sevilla FC:

Otro de los clubes a los que más se ha venido relacionando a Luis Alberto es el Sevilla ya que Monchi lo ha estado tanteando en varias ocasiones. El futbolista gaditano es una de las opciones que valoró el equipo del Sánchez-Pizjuan para reforzar su medular tras el adiós de Ever Banega ya que es un jugador con un perfil algo similar. Los andaluces valoran su contratación ya que es un jugador que se formó en su cantera y ha llegado a ser uno de los centrocampistas más destacados de las grandes ligas de Europa.

-FC Barcelona:

Y por último, los azulgrana parece que también estarían dispuestos a tener a Luis Alberto en su plantilla de cara a la próxima temporada. Es un futbolista que pasó por el filial catalán hace bastantes años y encaja en el perfil de jugador que quiere Xavi Hernández en su medular, un hombre con buen trato de balón, buena llegada a gol en segunda línea y con experiencia. Su fichaje no sería prioritario ya que el equipo culé tiene exceso de centrocampistas.