Álvaro Odriozola fue cedido por el Real Madrid a la Fiorentina en los últimos compases del mercado de verano ya que Carlo Ancelotti no contaba con él para el conjunto merengue debido a las temporadas tan malas que había firmado con el club madrileño. Este rendimiento parece que ha cambiado a su llegada a la Serie A dado que se ha convertido en una de las grandes sorpresas de la competición y el club toscano ya se plantea intentar quedárselo a título propio.

El entrenador de la Fiore, Vicenzo Italiano, ha desvelado que en el club están muy contentos con el rendimiento que está teniendo el jugador y su gran evolución, «Álvaro ha evolucionado mucho desde que llegó a Florencia. Ha ido encajando con el ambiente y entendiendo a sus compañeros, además, tiene un físico que le permite aguantar todo el partido sin fatigarse. Desde luego está creciendo rápido y estamos realmente contentos de tenerlo con nosotros». Esto hace pensar que el equipo toscano estaría valorando positivamente el intentar quedárselo más allá del próximo 30 de junio, fecha en la que termina la cesión del futbolista vasco.

Álvaro Odriozola está haciendo un gran papel en la Fiorentina, pero lo cierto es que en el Real Madrid no están muy contentos con él ya que en las temporadas que lleva vistiendo de merengue ha sido más protagonista en la enfermería que dentro del terreno de juego. Llegó para ser la competencia de Dani Carvajal y jamás se llegó a ganar el puesto dentro del terreno de juego. Su cesión en la Fiore podría servirle para recuperar el nivel que tenía años atrás en la Real Sociedad y demostar al equipo merengue el gran jugador que es.