Sebastián Villa la rompió ayer en Mar del Plata, donde Boca le ganó a Aldosivi 2-1 con un doblete del colombiano, casi que justo al mismo tiempo en que la dirigencia del Xeneize evaluaba una nueva oferta del Inter de Porto Alegre, que hace algún tiempo lo viene buscando.

El Inter, dirigido ahora por el Cacique Medina, había iniciado los contactos con Boca hace algunos días con una oferta de préstamo con opción de compra, algo que fue rechazado de plano por el Consejo de fútbol, que no tiene intenciones de ceder a jugadores que no sean juveniles.

Tomando nota de esto, los brasileños lejos de bajarse de la negociación redoblaron la apuesta y en las últimas horas le hicieron llegar a Boca una oferta para comprar el 50% del pase de Villa en cuatro millones de dólares. Sin embargo, el Xeneize -dueño del 70% de la ficha del jugador porque la otra parte es de Deportes Tolima- también rechazó esta propuesta.

Getty Images.

Por qué rechazó Boca la oferta de Inter por Sebastián Villa y cuánto cuesta su pase
De los cuatro millones que ofreció el equipo de Porto Alegre, Boca tenía que descontar los impuestos -que representan una cuarta parte de la transferencia-, y de los tres millones restantes, el 30% correspondería al Tolima, por lo que el Xeneize iba a recibir apenas un poco más de dos millones de dólares.

La intención de Boca es dejar ir a Villa -tiene contrato hasta fin de 2024- solo por una oferta que le deje a las arcas del club una cifra que ronde los siete millones de dólares, por lo que teniendo en cuenta los impuestos y la parte del Tolima, el club que lo quiera tendría que ofrecer entre 12 y 13 millones de dólares.