Claramente fuera de las prioridades del club, el lateral derecho del FC Barcelona, Sergi Roberto, tiene decidido dejar el Barça cuando termine esta temporada 2021-22 ya que su renovación de contrato está totalmente parada, según apuntan desde España. El futbolista demás le habría pedido a su agente que le «busque club en Inglaterra».

El conflicto empezó cuando el Barcelona le hizo una propuesta de renovación con una rebaja importante de sueldo y Roberto no aceptó, considerando que era una falta de respeto por su historia y porque es uno de los cuatro capitanes actuales.

El club desde entonces, hace un par de meses, ya no hizo más esfuerzos por hablar de extender el vínculo con el futbolista y todo se enfrió. Además su inactividad, en este caso por lesión, le ha jugado en contra. La llegada de Dani Alves le pone además una nueva traba en lo deportivo, por lo que podría quedar relegado en el plantel blaugrana a las órdenes de Xavi Hernández.

Sergi Roberto es un futbolista surgido de La Masía y debutó en el Barcelona, aunque muchos no lo recuerden, el 10 de noviembre de 2010 cuando todavía estaba Pep Guardiola de entrenador. Desde entonces ha disputado las doce temporadas siguientes, con altibajos.