El Real Betis Balompié ha terminado por convencer a Luiz Felipe para que se incorpore a su plantilla en el próximo mercado de transferencias, una vez que termine su contrato con la SS Lazio. El futbolista brasileño ha sido uno de los objetivos del equipo andaluz para reforzar su defensa en los últimos mercados, de hecho, el pasado mes de enero estuvieron negociando con los romanos para atraerlo seis meses antes al Benito Villamarín, pero no pudo ser.
A pesar de que todavía no es oficial, el diario Marca desvela que el jugador ya se ha decantado por aceptar la propuesta que le ha presentado el Betis en las últimas semanas. Se trata de un central joven (24 años) por el que siempre ha suspirado Manuel Pellegrini y a falta de confirmación oficial, va a poder disfrutar de él a partir de la próxima temporada y poner la primera piedra del próximo proyecto verdiblanco. El brasileño tenía muchas propuestas encima de la mesa, ha estado meditando y valorando todas y ha llegado a la determinación de que la oferta del club de Heliópolis era la mejor que tenía sobre la mesa ya que es un club que viene en aumento y que practica un fútbol muy bueno.
El Real Betis Balompié ha estado valorando el fichaje de muchos centrales pero finalmente se ha decantado por Luiz Felipe ya que es un futbolista que gusta especialmente a Pellegrini, aunque no son los únicos motivos que han decantado la balanza. Se trata de un defensa de plenas garantías dentro del terreno de juego, llega gratuitamente tras terminar contrato con la Lazio y además no ocupa plaza de extranjero ya que posee pasaporte italiano.