Memphis Depay llegó el pasado verano como la principal estrella del FC Barcelona para sustituir a Leo Messi, pero lo cierto es que la temporada no está siendo como se esperaba, ni para el club ni para el propio jugador. El futbolista parece que no ve nada claro su futuro bajo las órdenes de Xavi Hernández en el Camp Nou y se habría puesto manos a la obra para tratar de regresar al Olympique de Lyon, club en el que mejor ha rendido en toda su carrera.

Según apunta ‘Le Quotidien’, el entorno del futbolista neerlandés se habría puesto en contacto con la directiva del Olympique de Lyon para ofrecerse a regresar a partir de la próxima temporada ya que no está nada cómodo en el Barcelona. La marcha de Ronald Koeman y la posterior llegada de Xavi Hernández al banquillo culé sería el principal motivo para desear marcharse ya que Koeman era su principal valedor y sabía que con él iba a tener mucho protagonismo, esto cambia con el entrenador catalán, quien tendría otras prioridades por delante de él.

El FC Barcelona esperaba que Memphis Depay fuese la pieza fundamental del equipo esta temporada pero no está teniendo nada de suerte de cara al gol, y además sus continuas lesiones y molestias físicas hacen que no tenga mucha regularidad en el juego. Esta circunstacia lo ha convertido en un futbolista prescindible y Xavi Hernández buscaría un delantero mucho más referencia para el futuro del equipo catalán.