La situación de Riqui Puig en el FC Barcelona no ha cambiado desde que terminó la etapa de Quique Setién en la temporada 2019/20. Todos pensábamos que, con la salida de Ronald Koeman y la llegada de Xavi Hernández al banquillo del Camp Nou, comenzaría a ser una pieza importante dentro de la rotación del primer equipo, hasta el punto de poder pelear un puesto para ser titular en la zona de volantes. Pero el escenario sigue siendo el mismo, hasta se podría decir que ha empeorado en varios factores.

El joven volante apenas ha jugado 292 minutos en lo que va de temporada desde la llegada de Xavi Hernández al conjunto azulgrana, números inferiores a los que tuvo con Ronald Koeman:

-2020/21 con Koeman: 24 partidos disputados con 671 minutos en cancha.

2021/22 con Koeman: 4 partidos disputados con 72 minutos en cancha, con el contexto de que ya la relación entre ambas partes no parecía ser la mejor.

Gavi, Nico González (que son más jóvenes) y Frenkie de Jong son mejores jugadores que él, lo que se ha visto en los partidos que han jugado estos tres en esta campaña. Pese al hype que genera su figura, debido a que es uno de los canteranos que marcó más la diferencia en los equipos inferiores del FC Barcelona, su rendimiento en el primer equipo nunca ha sido el mejor.

Es un perfil futbolístico que tampoco termina de encajar en el juego de posición que pregona el cuerpo técnico actual, por lo que parece complicado que pueda ser una pieza importante en lo que resta de la temporada y su salida parece ser inminente en el próximo mercado de fichajes de verano.