Los problemas este año en el Atlético de Madrid no dejan de producirse y la inestabilidad del equipo está provocando cierto cisma en la directiva colchonera, que se está viendo obligada a tomar ciertas decisiones que podrían afectar al futuro del club. Hay quien ha comentado en los últimos días que podría haber discrepancias entre la dirección deportiva y el Cholo Simeone, con el puesto del argentino en el alambre si es que el Atleti no consigue clasificar a Champions el año que viene, pero también hay jugadores que están empezando a ser señalados.
Uno de ellos es Jan Oblak. El portero esloveno ha dejado de ser el gran seguro que fue en años anteriores y está pasando este año por el peor desde que aterrizó en el Vicente Calderón hace ya casi 10 años. Excepto ese primer año, donde no era ni siquiera titular indiscutible, esta es la temporada donde más goles está recibiendo y, por si eso fuera poco, es el portero de toda la Liga que menos goles salva. Impropio para un portero de su categoría y valor.
El Atleti, que puede pasar por ciertos problemas económicos si el final de temporada se complica, podría verse obligado a buscar financiación a través de alguna de sus estrellas y es por eso que le han colocado el cartel de transferible a Oblak, dejando abierta la posibilidad de venderle, siempre que viniera una gran oferta por él el próximo mercado de verano.
En años anteriores, se habló de cantidades cercanas a los 100 millones de euros que ofrecían equipos como el Chelsea o el PSG, aunque ahora, la gran mayoría de equipos top de Europa tienen bien cubierta su portería y eso provocaría la falta de interés por un Oblak que ya ha perdido la categoría de mejor portero del mundo.