El conjunto millonario, que viene de quedar campeón de la primera división la campaña pasada, cerró siete incorporaciones en este periodo de transferencias que acaba de terminar:
-Marcelo Herrera (lateral derecho).
-Leandro González Pirez (central).
-Emanuel Mammana (central).
-Elías Gómez (lateral izquierdo).
-Tomás Pochettino (mediocampista creativo).
-Juan Fernando Quintero (Mediocampsita ofensivo).
-Esequiel Barco (extremo).
Todos son jugadores de primer nivel y que son capaces de potenciar al equipo en todos los sentidos. Y, a nivel económico, cerraron con buenos números si contamos que apenas cerró un par de fichajes permanentes y a que ingresó hasta 22.8 millones de dólares en ventas.
Marcelo Gallardo contará con una rotación de primer nivel y capaz para poder pelear por todos los títulos este año, pero no todo es color de rosas y aquí te contamos las razones.
Los 3 errores que cometió River Plate en el mercado de fichajes
-Faltó un delantero centro: Julián Álvarez se irá en verano al Manchester City y el club se quedará sin un delantero centro de primer nivel, lo que es clave para ganar la Copa Libertadores. El club parece que confiará en la recuperación de Braian Romero, pero no lograron fichar a Taty Castellanos.
-Faltó un mediocentro para suplir a Ponzio: Ponzio se fue del equipo y no tiene un reemplazante dentro de la plantilla. Enzo Pérez y Zucullini pueden ocupar su rol, pero no es lo mismo. Un punto a deber si tenemos en cuenta la edad de uno y el rendimiento del otro.
-Perfiles parecidos en varias posiciones: Pese a ser varios nombres importantes, River incorporó futbolistas de perfiles parecidos en posiciones claves. La zona de volantes es clave en este punto. Tiene para una zona a Pochettino, De La Cruz y Paradela, que no se diferencian mucho en condiciones y que le pueden ofrecer lo mismo.
Informe Fichajes.net