Xavi Hernández le ha comunicado a la directiva cual tiene que ser el jugador que deben fichar en verano teniendo en cuenta que cumple con el perfil que necesita el club y porque su precio no es tan alto en comparación al resto de los mejores centrales del mundo. El elegido por el entrenador es Lisandro Martínez.

El central argentino es todo lo que necesita Xavi para su zaga. Es un defensor con muchas condiciones para dominar sin pelota, tanto a campo abierto como en defensa estática, y tiene buen pie para ser importante en salida de la pelota, un rasgo primordial para dominar el balompié mundial en este momento.

Su evolución en el Ajax de Ámsterdam ha llamado la atención de varios equipos importantes del mundo, que han mostrado interés en ficharle debido a que su precio de mercado tampoco es tan alto y a que sigue teniendo edad para mejorar con el pasar de los años. También puede jugar como mediocentro y de lateral izquierdo, polivalencia que le puede ser muy útil a Xavi debido a que ambas posiciones también necesitan refuerzos para el verano.

Lisandro Martínez, que ha comenzado a ganar terreno en la selección argentina y todo parece indicar que formará parte de la convocatoria para la Copa del Mundo de Qatar 2022, termina contrato con el Ajax en verano del 2025 y tiene un precio de mercado de 32 millones de euros.