Según la información de Darío Montero en el Chiringuito de Jugones, Xavi y su cuerpo técnico creen que Arnau Tenas puede ser el relevo ideal de Ter Stegen para la próxima temporada, razón por la que el alemán no seguiría para la campaña que viene.
El FC Barcelona también estarían trabajando en la llegada de otro portero para el mercado de fichajes si se confirma la salida del alemán, pero la confianza del club en Arnau Tenas parece ser la suficiente para que comience a tener minutos de calidad en el último tramo de esta campaña y ser el titular para la que viene.
La noticia sorprende debido a que el alemán parecía estar comodo con el contexto que le estaba dando Xavi, pero el entrenador quiere hacer una revolución importante en el corto plazo y una de las posiciones que quiere cambiar es la portería.
Arnau Tenas es un portero joven de la cantera del que hablan maravillas todos los siguen el día a día del club en sus categorías inferiores, hasta el punto de que dicen que es superior a Iñaki Peña.