Según informó el Chiringuito de Jugones, el Arsenal se ha unido a la puja para hacerse con los servicios de Joao Félix para la próxima temporada, teniendo en cuenta la necesidad que tienen de reforzar su ataque y la complicada situación del portugués en el Atlético de Madrid.
El conjunto gunner, que está peleando por el cuarto puesto de la Premier League y poder clasificar a la próxima edición de la UEFA Champions League, tiene la intención de dar un golpe sobre la mesa en el próximo mercado de fichajes con la intención de acercarse a los grandes de Inglaterra. El club confía en el proyecto de Mikel Arteta y quieren seguir haciendo contrataciones que le puedan dar un salto de calidad al equipo.
Uno de sus principales objetivos para el próximo mercado es reforzar su ataque debido a que la rescisión de Pierre Emerick Aubameyang y la posible salida de Alexandre Lacazette en verano, porque termina contrat, ha dejado al club sin opciones en la zona ofensiva. Y tienen varios objetivos para el verano como Alexander Isak y Dominic Calvert Lewin, a los que se ha sumado Joao Félix.
El portugués no está cómodo en el Atlético de Madrid y no ha terminado de rendir al nivel esperado por todos cuando cerraron su incorporación, la más cara en la historia del club. Su salida parece ser inminente, pero dependerá de que llegue una propuesta importante de otro club.
El Arsenal lo ve como un fichaje coherente con su política reciente y que encaja en la idea de Mikel Arteta, tanto para jugar por detrás del delantero como de falso 9. El problema es su precio. El Atlético de Madrid está pidiendo 120 millones de euros por él, según confirmamos en Fichajes.net en horas de la mañana.