Según informan varios medios de comunicación en Argentina, Boca Juniors está cerca de cerrar la renovación de Eduardo “Toto” Salvio para las próximas temporada con el objetivo de mantener a uno de los líderes de su vestuario en el plantel. Una noticia importante para un proyecto que tiene como objetivo ganar la Copa Conmebol Libertadores en el corto plazo.
Salvio termina contrato con Boca Juniors en verano, por lo que existían muchas especulaciones sobre su posible salida al fútbol brasileño o una liga fuera de Sudamérica, pero el mismo jugador tiene la intención de quedarse debido a que es cómodo en el club y siente que puede ganar cosas importantes pese a los malos resultados de los últimos seis meses.
El conjunto xeneize, que hizo contrataciones interesantes en el mercado de fichajes, no quiere perder a uno de sus titulares a media temporada, por lo que están trabajando día y noche para cerrar su extensión de contrato.
El atacante argentino llegó a Boca en verano del 2019 por 7 millones de euros desde el Benfica, club en el que ya no era una pieza importante y estaba buscando salida lo más pronto posible después de casi una década en Europa.
Tiene 15 goles y 7 asistencias en 54 partidos disputados en el club argentino (3 partidos y 0 goles en lo que va de temporada), que sueña con que pueda ser uno de los nombres que los lidere a ganar la Copa Conmebol Libertadores junto a Darío Bendetto, Sebastián Villa, Óscar Romero y Pol Fernández.