Según informan varios medios de comunicación en España, el AC Milanse ha metido en la puja para hacerse con los servicios de Marco Asensioen el próximo mercado de fichajes de verano con el objetivo de seguir armando una plantilla capacitada para llevar al club a la cima de la primera división italiana.
El conjunto rossonero, que perdió la oportunidad de consolidarse como líder de la Serie A al empatar con el Udinese, tiene la intención de incorporar atacantes con experiencia en la élite para poder competir por el título de la Serie A y trascender en la UEFA Champions League la próxima temporada. La posible salida de Rafa Leao obligaría al club a buscar una pieza más en ofensiva.
Por otro lado, el Milan quiere aprovechar su buena relación con el Real Madrid para poder fichar a Marco Asensio en verano debido a que parece que perderá su puesto como titular en el equipo con la llegada de Kylian Mbappé. El español no ha terminado de explotar a nivel individual para consolidarse como una pieza titular en el equipo de Carlo Ancelotti, quien tampoco confía mucho en él para ser titular la campaña que viene.
Asensio termina contrato en verano del 2023 y todavía no existen negociaciones para su renovación, por lo que entrará en su último año de contrato con muchas oportunidades de salir del club para buscar tener continuidad en otro equipo importante de Europa.
El Milan no es el único interesado en hacerse con sus servicios. Bayern Múnich, Juventus de Turín y Borussia Dortmund también están siguiendo de cerca su situación para intentar su fichaje en verano, pero el conjunto rossonero parece ser el mejor posicionado para contratarlo debido a que es el único que le puede asegurar ser titular y una pieza importante en el proyecto.