Boubacar Kamara, pivote del Olympique de Marsella que acaba contrato en 2022, interesa y mucho al Atlético de Madrid que, tiene ya varias temporadas con un serio problema en dicha posición. Ya que claramente hay overbooking de mediocampistas pero ninugno ha podido lograr realizar una buena labor como pivote.

Geoffrey Kondogbia parecía que iba a ser el jugador indicado para este rol pero ha sido muy irregular con la camiseta del cuadro ‘colchonero’. Boubacar, futbolista de 22 años, puede jugar tanto en esa posición como de central, así que ya añadiría algo que le gusta y mucho al ‘Cholo’ Simeone como lo es la versatilidad y flexibilidad posicional en el campo.

Su manera de cortar juego limpiamente y buen pie que tiene llamaría aún más la atención, ya que podría seguir agregando características al equipo capitalino que le han faltado de hace mucho. La progresión desde atrás no es clave en el equipo del argentino pero siempre será necesario.

Un equipo que se encierra en un bloque bajo y es agresivo en la marca necesita de un pivote competente que, tenga una muy buena lectura de juego para interceptar jugadas entre líneas. Llegaría de forma gratis, al acabar contrato en el otro verano. Sería una gran incorporación.