Teniendo en cuenta que los integrantes del trío atacante del Liverpool, formado por Sadio Mané, Roberto Firmino y Mohamed Salah, estrella del equipo red, finalizan contrato en verano de 2023, en Merseyside llevan un par de temporadas realizando fichajes para intentar sustituirlos o darles una salida.
Si hace dos temporadas llegaba Takumi Minamino, procedente del RB Salzburgo, el verano pasado el fichaje estrella fue el de Diogo Jota, que este curso acumula 17 goles y 3 asistencias en 32 encuentros, rompiendo la barrera de la titularidad. Este enero, el elegido ha sido Luis Díaz, del Oporto. El colombiano se estrenó como red frente al Norwich, poniendo el 3-1 definitivo en el electrónico.
Tras fichar al cafetero del Oporto, el Pool quiere hacerse ahora con la estrella de su máximo rival, el Benfica. Según las informaciones de Football Insider, el perfil de Darwin Núñez gusta en la directiva red, habiendo enviado varios ojeadores al Estadio Da Luz para ver al charrúa de cerca.
El West Ham intentó el fichaje de Núñez ofreciendo ceca de 48 M€, que fueron rechazados por los lusos. Ahora, según el medio británico, el Benfica aceptaría dejar salir a su estrella, autor de 23 goles y 6 asistencias en 29 partidos, en una cifra que superaría los 65 M€.