El FC Barcelona está pasando por un momento muy dulce, Xavi Hernández por fin ha conseguido dar ese cambio de cara que tanto prometía cuando llegó al banquillo culé, pero este cambio es gracias al nivel que varios juadores están mostrando sobre el terreno de juego. Desde Fichajes.net queremos apuntar cinco nombres que consideramos que son clave en este nuevo Barça de Xavi.

-Pierre-Emerick Aubameyang:

A pesar de que llegó casi como un descarte debido a sus problemas con Mikel Arteta en el Arsenal, el gabonés se ha convertido en el ‘killer’ que tanto esperaba el conjunto catalán. Se le nota un punto diferencial en ataque, se mueve entre líneas, es veloz y encima tiene el gol siempre en mente, sin duda alguna, lo que más falta le hacía al club, un hombre que meta goles. El delantero ha empastado a la perfección con el resto de sus compañeros y ya lleva cinco goles en siete partidos.

-Adama Traoré:

Para que Auba meta goles, alguien tiene que dárselos, ese es Adama. Su llegada está siendo determinante en ataque, sin duda es uno de los jugadores más desequilibrantes no sólo del equipo catalán si no de la Liga española. Sus centros medidos e internadas por banda están convirtiéndose en goles para el equipo y su nivel de juego es impresionante. Se está ganando a pulso que el cuadro catalán ejerza la opción de compra de 30 millones de euros que tiene pactada con el Wolverhampton.

-Pedri:

El canario es el motor, el alma del equipo, el talento, el futuro… Desde su llegada al Barcelona todo ha cambiado ya que tiene un nivel impresionante. El jugador es un fijo para todos los entrenadores que han pasado por el banquillo del Camp Nou, pero parece que se entiende a la perfección con Xavi Hernández, quien se ve reflejado en él.

-Frenkie De Jong:

A pesar de que comenzó la temporada con dudas y no terminaba de adaptarse a lo que Xavi pedía sobre el terreno de juego, en las últimas jornadas hemos visto un ‘despertar’ que es el que la dirección deportiva catalana esperaba cuando accedió a gastarse 86 millones de euros en él. El neerlandés está respondiendo con un gran juego y con goles, si alguien ha tenido dudas sobre él esta temporada parece que se ha encargado de disiparlas.

-Gavi:

Sin duda alguna, Gavi es una de las grandes sorpresas del FC Barcelona esta temporada. Con tan sólo 17 años se ha hecho con un puesto de titular en el once de Xavi y además también ha dado el salto a la Selección española de Luis Enrique. Se encarga del trabajo menos vistoso en el centro del campo, pero es la escoba del equipo catalán y sin él ni Pedri ni De Jong rendirían como están rindiendo ya que tienen la seguridad de que detrás hay un hombre de calidad que podrá recuperar balones y hacérselos llegar.