Hace un par de semanas, el Athletic le entregó a Marcelino García Toral una propuesta de renovación para que el técnico continúe al mando del equipo bilbaíno al término de esta temporada, donde termina contrato. La directiva rojiblanca se encuentra muy feliz con el trabajo de su entrenador, y los jugadores también están encantados con él y su equipo, por eso, en el Athletic estarían dispuestos a que Marcelino continuase como técnico un par de temporadas más, pero él ha pedido tiempo para responder a la oferta.

Tal y como contó la SER, Marcelino tiene intención de esperar a final de temporada para tomar una decisión. Le gustaría ver qué pasa con el futuro de banquillos como el del Atlético de Madrid o la Selección Española, sus dos grandes deseos, y no está del todo claro que renueve su contrato con el Athletic de Bilbao. Es por eso que el conjunto vasco quiere guardarse las espaldas y ya ha pensado en el regreso del ‘Loco’ Bielsa como sustituto de Marcelino.

En la prensa vasca lleva meses sonando también el nombre de Andoni Iraola, pero el técnico guipuzcoano se encuentra feliz en el Rayo Vallecano y será difícil que salga de allí al corto plazo. Por ello, el Athletic quiere asegurarse un posible plan B en el caso de que Marcelino decidiera salir la próxima temporada y Marcelo Bielsa, que acaba de ser destituido del Leeds, encajaría en el perfil que buscan.

El ‘Loco’ estuvo dos temporadas en el Athletic y Josu Urrutia, el por el entonces presidente rojiblanco, decidió no prolongar el contrato del argentino, que se fue dejando un gran cariño en la ciudad y un fútbol muy vistoso, pese a que los resultados no acompañaron en su última etapa. Esto supondría el regreso de Bielsa a España, tras varios años fuera de nuestro país. Habrá que esperar a final de temporada y ver qué decide hacer Marcelino con la oferta de renovación que le han puesto encima de la mesa.