El defensor central mostró su mejor actuación estacional. Tuvo la mayor cantidad de acciones de pelota (132), fue fuerte en los duelos y finalmente valiente en la configuración del juego de nuevo. Característica de esto: Su pase en el minuto 8 de más de 30 metros exactamente al pie de Florian Wirtz (18), que inmediatamente reenviaba a Paulinho (21).
«Eddy tenía razón de nuevo, muy bueno», dice el director deportivo de Leverkusen, Simon Rolfes (40). Fue una señal importante de Taspoba antes del comienzo de las calurosas semanas de marzo con los duelos de la Bundesliga en el Bayern (5.3.), contra Colonia (13.3.) y Wolfsburg (20.3.), así como en la octava final de la Europa League contra el mejor club italiano Atalanta Bergamo (10o y 17.3.).
La lesión de la sindesmosis en la pretemporada del verano echó a Tapsoba durante tres meses. Le llevó mucho tiempo volver al ritmo. Luego también estuvo desaparecido debido a su participación en la Copa Africana, su viaje de regreso del torneo en Camerún al cuarto lugar con su selección nacional duró varios días. Además, estaba la diferencia extrema de temperatura.