El “nuevo Newcastle” está llegando. Poco a poco, pero lo está haciendo. Después de un comienzo de temporada negativo en todos los sentidos, las Urracas han salido de la zona del descenso (14tos con 25 puntos en 25 partidos disputados, cuatro puntos por encima de la zona del descenso) y han mejorado de manera impresionante a nivel de juego, gracias a la pizarra de Eddie Howe y las grandes incorporaciones que hicieron en el mercado de fichajes invernal.

El Newcastle United lleva un 2022 impresionante. Son junto al Liverpool los únicos equipos que se mantienen invictos en la Premier League desde el comienzo del año (4 victorias y 2 empates con tan solo 3 goles en contra) con victorias importantes ante rivales directos como Watford, Everton y Brentford. Y son el sexto equipo con más puntos (14 de 18 posibles) solo por detrás de Liverpool, Manchester City, Manchester United, Wolverhampton y Southampton con menos partidos que todos. Números que demuestran una evolución.

Los 3 nombres propios del renacido Newcastle United

-Joelinton: El brasileño es uno de los nombres que más destacan en el Newcastle. Su adaptación al rol de box-to-box en la zona de volantes, pese a ser delantero centro de formación. Ofrece potencia para conducir, una zancada diferencial para cambiar el ritmo de la jugada y cualidades para presionar arriba, un rasgo táctico que ha cambiado desde la llegada de Howe. Es el jugador de la plantilla que más entradas intenta y el segundo que más duelos gana. Un cambio que define al equipo.

-Dan Burn: El central que llegó del Birghton le ha ofrecido un salto de calidad impresionante a nivel defensivo, el que era uno de los principales problemas del equipo en los últimos años. Desde su llegada el equipo solo ha recibido 2 goles en 4 partidos, ofreciendo una solidez y contundencia en cada jugada para también potenciar a sus compañeros como Fabian Schär. Recibieron 80 goles en Premier League en 2021 y en seis partidos solo han recibido 3 goles (2022).

-Ryan Fraser: Unas de las piezas que ha mejorado desde la llegada de Howe, quien lo dirigió en el Bournomeuth, y que ha mejorado cada ataque del equipo. Un extremo agresivo y que tiene una calidad técnica diferencial para llegar al gol con sus centros. Su presencia hace mejores a nombres como Chris Wood, quien también está aportando mucho dentro del área rival.