Atlético de Madrid se jactó a principios de temporada de realizar los fichajes de Rodrigo De Paul y Matheus Cunha con el que el conjunto colchonero parecía que iba a ser imparable a la hora de disputar La Liga. Sin embargo, los planes del Cholo Simeone, muy señalado esta temporada, dieron un giro radical y el Atlético de Madrid necesitará de una renovación de plantilla para arreglar cosas.

Pero para reconstruir el equipo rojiblanco no bastará con realizar fichajes, ya que para ello tendrá que haber salidas del cuadro madrileño que permitan la entrada de nuevos futbolistas. Es por ello que el Atlético trabaja ya en dar salida a varios jugadores, algunos ya confirmados.

– Luis Suárez: Podríamos decir que está confirmado, pero no aún no hay acuerdo cerrado, por lo que habremos de esperar a ver cómo se desenvuelve su posible fichaje por el Inter de Miami, de la MLS, donde Beckham lleva tiempo queriendo fichar al uruguayo. Llegaría a EEUU como toda una estrella.

– Joao Félix: El portugués es objeto de especulación de salida y han corrido ríos de tinta sobre sus posibles destinos. Dicen que cuando el río suena, agua lleva, y es que cada vez es más sonado que el equipo colchonero no termina de confiar en la solvencia actual del joven portugués, por lo que podrían buscarle incluso una cesión. Recordemos que además el Atlético va tras la pista de Lautaro Martínez, que suena cada semana más viable, más si tenemos en cuenta la situación económica del Inter de Milán.

– Renan Lodi: El lateral del Atlético de Madrid ha tenido un proceso muy irregular en el cuadro madrileño, y es que el brasileño ha pasado por buenos y malos momentos deportivos, teniendo en cuenta además las lesiones. La Juventus está muy interesada en hacerse con él y este verano podría ser el movimiento definitivo para que Lodi vista la camiseta de la vecchia signora.

– Álvaro Morata: Recordemos que Morata todavía es jugador del Atlético de Madrid y que, cuando abandone la Juventus, es muy probable que termine abandonando la disciplina colchonera. Aunque su salida no termina de estar del todo clara, no es un jugador importante para el conjunto madrileño y podría terminar saliendo por precio incluso inferior al esperado en primera instancia.

También se rumorean sobre otros nombres como el de Thomas Lemar, Yannick Carrasco o Kondogbia, pero de momento no hay información suficiente para corroborar dichas posibles salidas. Lo que está claro es que el cuadro colchonero necesita un cambio y que el mismo pasa por la salida de varios futbolistas. Vrsaljko y Héctor Herrera eran también nombres claros, aunque su situación podría haber cambiado tras los últimos partidos, donde tanto el croata como el mexicano han ofrecido un rendimiento digno de elogio.