El FC Barcelona será uno de los equipos que más buscará en el mercado de fichajes para reforzarse la próxima temporada, por lo que se espera que sea un mercado muy activo para el conjunto azulgrana, que sueña con realizar todo tipo de fichajes de renombre para engrandecer el nombre del club después de su declive económico y volver a pegar el salto que le lleve a lo más alto de la tabla tanto en La Liga como en Europa.
El Barça necesita reforzar todas las posiciones del campo con los mejores futbolistas si es que quiere seguir creciendo hasta volver a obtener el nivel que antaño deslumbró al mundo del fútbol. Laporta quiere renovar a Dembélé, pero no está del todo claro qué pasará con el francés y podría necesitar de un refuerzo en dicha posición. Tampoco está deslumbrando en defensa, con un Eric García con muchas carencias y un Gerard Piqué que piensa en su retirada.
También en el centro del campo necesitan refuerzos los culés, y es que Busquets necesita un reemplazo y jugadores como Gavi o Nico son bastante irregulares, debido a su juventud y a los que aún le queda mucho por crecer. Aunque son buenos futbolistas, el Barça tendrá que tirar de cartera si quiere mirar a lo más alto, y es aquí donde aparece el nombre de Mikel Merino, el talentoso mediocentro de la Real Sociedad.
Merino ha sonado para el FC Barcelona anteriormente, y es que en Can Barça gusta mucho desde que comenzó a destacar con la camiseta txuriurdin, con la que ha cuajado grandes actuaciones. El español goza de aptitudes para ser uno de los centrocampistas más completos de Europa, bien balanceado tanto en tareas defensivas como ofensivas, con salida de balón y llegada y con facilidad para combinar.