Milan e Inter empataron 0-0 hoy en San Siro por la ida de las semifinales de la Copa Italia y definirán al primer finalista en la vuelta.

En un primer tiempo plagado de imprecisiones, el Inter tuvo varios errores en la salida que el Milan no pudo capitalizar. Las dos ocasiones más claras de los primeros 45 minutos fueron un remate de Alexis Saelemaekers que despejó Samir Handanovic a los diez minutos de la primera mitad. La segunda, en la jugada siguiente, una pared entre Theo Hernández y Olivier Giroud, que finalizó con un disparo desviado del lateral francés.

Mientras que en el complemento el resultado no cambió porque el funcionamiento de ambos equipos fue el mismo. El Rossoneri tuvo grandes posibilidades de romper el marcador al inicio de la segunda mitad, aunque estuvo errático en la definición. El Nerazzurri, en cambio, no tuvo claridad en el ataque y no pateó al arco custodiado por Mike Maignan. Lo único positivo en el visitante fue el debut de Robin Gosens a falta de dos minutos para el final.

La vuelta de la semifinal se disputará el 20 de abril en este mismo estadio, pero bajo la denominación de Giuseppe Meazza y el Inter como local. Sin embargo, el Milan antes enfrentará al Napoli el domingo, un encuentro clave por la punta del Calcio, y luego a Empoli, Cagliari, Bologna, Torino y Génoa. Por otro lado, el Biscione tendrá un largo camino por recorrer comenzando con Salernitana el viernes, y después con Liverpool por Champions, Torino, Fiorentina, Juventus, Hellas Verona y Spezia por liga.

Resumen:

Milan:

Mike Maignan; Alessandro Florenzi, Fikayo Tomori, Alessio Romagnoli ©, Theo Hernández; Ismael Bennacer, Franck Kessié; Alexis Saelemaekers, Rade Krunic, Rafael Leao; Olivier Giroud.

DT: Stefano Pioli

Cambios: 26’, Pierre Kalulu (Alessio Romagnoli) – 67’, Brahim Díaz (Rade Krunic) – 67’, Ante Rebic (Rafael Leao) – 67’, Junior Messias (Alexis Saelemaekers) – 84’, Davide Calabria (Alessandro Florenzi)

Inter:

Samir Handanovic ©; Milan Skriniar, Stevan de Vrij, Alessandro Bastoni; Denzel Dumfries, Nicoló Barella, Marcelo Brozovic, Hakan Calhanoglu, Iván Perisic; Edin Dzeko, Lautaro Martínez.

DT: Simone Inzaghi

Cambios: 65’, Arturo Vidal (Nicoló Varela) – 65’, Alexis Sánchez (Lautaro Martínez) – 80’, Joaquín Correa (Edin Dzeko) – 88’, Robin Gosens (Iván Perisic) – 88’, Matteo Darmian (Denzel Dumfries)

Goles:

Amarillas: 33’, Marcelo Brozovic (INT) – 58’, Lautaro Martínez (INT)

Árbitro: Mauricio Mariani

Estadio: San Siro (Milán)