Andreas Christensen lo tiene todo hecho con el Barcelona, según Gerard Romero, periodista cerca del entorno culé. El danés de 25 años ha vivido unas últimas par de campañas en buena forma con la llegada de Thomas Tuchel. Su contrato expira el próximo verano y el club catalán ha sido más rápido que todos para llegar a un acuerdo por él.

Fabrizio Romano también comentó sobre esta negociación, pero un poco menos concretado que como expresó Romero. Ha explicado que el acuerdo se ve cerca ya que el dinero que ha colocado sobre la mesa el Barca parece llamar a Christensen. El Bayern por su parte aún se considera en carrera y lo intentará por él.

En dado caso, lo más seguro es que Christensen sea nuevo fichaje del Barcelona y Xavi contará con un perfil interesante. Tiene varios errores conceptuales que corregir en su juego el escandinavo, pero vaya que ha mejorado y mucho con Tuchel.

Ahora el Barca se llevará a su equipo a un jugador que se ha adaptado a la línea de 3 y podrá costarle readaptarse a un nuevo sistema, pero seguramente jugadores como Ronald Araujo a su lado podrán ayudarlo estando a su lado en la zaga. A coste cero, es un gran fichaje.