De alguna forma, «Xavi Hernández lo transformó en el FC Barcelona» y le está sacando lo mejor, como muchos periodistas deseaban y todos los hinchas pedían. Ousmane Dembélé, desde que le dijo que no a la renovación y el club quería castigarlo, es otro jugador. Y en los resultados se ve.
Dembélé dio tres asistencias y metió un gran gol en los últimos tres partidos. La consagración fue en el partido contra el Athletic de Bilbao: dos asistencias y un gol, que selló el triunfo. Cuando él ingresó, a los 78 minutos, el partido estaba 1-0. Con del en cancha terminó 4-0.
Xavi se deshizo en elogios hacia el francés tras el partido: Estoy muy contento por él, porque no ha vivido una situación fácil. «Dembélé ha marcado las diferencias. Ya dije que podía ser el mejor del mundo en su posición». Sin embargo, este maneja Eno ha llegado, no al menos del todo, a los directivos, que siguen dolidos con el francés y por ahora no moverán un dedo para reanudar posibles charlas por la renovación. Él, Dembélé, tendrá que acercarse para ofrecerse.