Real Madrid y FC Barcelona forman parte de la amplia lista de equipos que, según ha contado el periodista Fabrizio Romano, vigilan las evoluciones de dos jóvenes centrocampistas de la Bundesliga: el inglés Jude Bellingham y el alemán Florian Wirtz.

El primero, de solo 18 años, aterrizó en el Borussia Dortmund en el verano de 2020 (a cambio de 23 M€) y desde entonces ha experimentado una sensacional progresión que le ha permitido acumular 80 partidos oficiales (10 goles y 16 asistencias). Ya habitual en las convocatorias de la Selección de Inglaterra absoluta (10 veces internacional), el de Stourbridge mantiene contrato con el cuadro teutón hasta junio de 2025.

El segundo, por su parte, vive su tercera temporada con la primera plantilla del Bayer Leverkusen, conjunto en el que ya se ha consolidado como titular indiscutible pese a contar con apenas 18 años (75 encuentros, 19 goles y 25 asistencias). También internacional absoluto (cuatro veces), Wirtz está ligado a su actual club hasta junio de 2026 y cuenta con una tasación de nada menos que 100 M€.

En principio, ni blancos ni azulgranas se plantean pasar a la acción de forma inmediata. Eso sí, dada su calidad y progresión, ambos clubes han optado por situarles en su punto de mira. Otros conjuntos de la talla de Bayern Múnich, Manchester United, Liverpool o PSG tampoco les pierden de vista.