César Azpilicueta (32 años) es uno de los nombres propios en la lista de la compra del FC Barcelona con vistas a la sesión estival del mercado en 2022. A buen seguro, impulsaría con creces el entramado defensivo de un equipo que está disfrutando de notables brotes verdes bajo la tutela de su míster Xavi Hernández.
Por tanto, el técnico egarense es consciente de la relevancia de apuntalar todo lo posible su proyecto en la Ciudad Condal. Atendiendo a la información del periodista Fabrizio Romano, los culés van a esperar para conocer de primera mano la decisión del zaguero del Chelsea. En este momento, el Barça confía en sellar su fichaje con la carta de libertad.
Todo ello, claro está, porque el lazo de Azpilicueta con los de Thomas Tuchel se extiende hasta el próximo 30 de junio. Eso sí, César lo meditará a conciencia porque también entran en juego otros factores personales y familiares. Es decir, tampoco se descarta su continuidad en el Chelsea, aunque parece que reina el optimismo en la entidad azulgrana.
El conjunto catalán puede asestar un doble golpe sin coste alguno en Londres, ya que ha encarrilado la adquisición de Andreas Christensen (25 años). Por lo que respecta a su propuesta para César Azpilicueta, consiste en un contrato hasta mediados de 2024, incluyendo la posibilidad de competir un curso extra en el FC Barcelona (2 + 1).