Entre las tareas que debe abordar el Real Madrid de cara a un futuro a medio plazo figura el de localizar un heredero para Luka Modric. El croata acaba contrato este mismo verano, pero es factible que renueve por un curso más y no ponga fin a su etapa como jugador blanco hasta junio de 2023, momento en el que contará con 37 años.

Por ese motivo, no resulta extraño que, tal y como cuenta Defensa Central, los de Chamartín hayan decidido posponer cualquier ofensiva por Florian Wirtz (18 años) hasta dentro de una temporada. Aunque Carlo Ancelotti ya ha recomendado al club que estreche su seguimiento sobre el futbolista, los mandatarios no pasarán a la acción de forma inmediata.

A día de hoy, los de Concha Espina tienen su mente en otros futbolistas. Kylian Mbappé y Erling Haaland son los nombres más repetidos, pero la entidad tampoco descarta reclutar un medio que pueda echar una mano a Casemiro, un nuevo central o un lateral diestro que compita con Dani Carvajal.

Además, al valorar su ofensiva a un año vista, los ojeadores podrán seguir calibrando a Wirtz para constatar que se trata de un futbolista realmente preparado para jugar en el Real Madrid. Hasta la fecha, el centrocampista suma 75 partidos oficiales con el Bayer Leverkusen (19 goles y 21asistencias) en los que ha exhibido una notable visión de juego, un buen golpeo y una considerable capacidad para sumarse al ataque.