Conscientes de la delicada situación económica, el FC Barcelona sigue estudiando maneras de reforzar el equipo sin tener que acometer grandes inversiones. En este sentido, el variado mercado de agentes libres a final de temporada promete ser el mayor aliado de un Barça que quiere volver a la élite lo antes posible.

En defensa, el objetivo es claro: Andreas Christensen está a un paso de llegar a coste cero. No obstante, una de las posiciones más débiles del equipo culé sigue siendo el carril zurdo, con tan solo Jordi Alba como jugador de garantías en la posición. Alejandro Baldé es todavía muy joven y en el pasado mercado de fichajes no se pudo concretar la llegada de Nicolás Tagliafico.

Ahora, tal y como señala As, José Luis Gayá (26 años) sigue siendo un objetivo, siempre que llegue como agente libre. Con el Valencia intentando renovar a su capitán, cuyo contrato expira en junio de 2023, en Can Barça han pedido al entorno del futbolista esperar un año más, para poder recalar en Barcelona a coste cero.

En ese sentido, en la Ciudad Condal están dispuestos a reactivar la opción Alejandro Grimaldo (26 años). El lateral, producto de La Masia, también termina contrato a finales de la próxima temporada. Sin embargo, en está ocasión, el Benfica si abriría la opción a vender a su futbolista, pues la voluntad de Grimaldo de volver al Barça allanaría el camino para los blaugrana.