El FC Barcelona deberá realizar varias incorporaciones en la zaga que serán infinitamente necesarias a final de temporada, ya que es bastante probable que jugadores como Lenglet o Umtiti abandonen la disciplina blaugrana. Pero recordemos que el conjunto culé no goza de la economía suficiente como para reforzar la defensa al completo, por lo que buscará gangas en el mercado, pero no por ello de menos calidad.
Son muchos los futbolistas de primer nivel que terminan contrato esta temporada y el equipo de Xavi Hernández quiere aprovechar para reforzar la defensa de manera prácticamente gratuita. Son varios los jugadores que han de fichar para construir una nueva zaga y también será una competencia dura con otros equipos que siguen la pista de estos mismos futbolistas.
Los 4 jugadores que podrían llegar al Barça prácticamente gratis
– Noussair Mazraoui: El lateral del Ajax gusta mucho en el Camp Nou y, teniendo en cuenta que Dani Alves, con ya 38 años, termina el contrato en junio y que Sergi Roberto no gusta en el área técnica azulgrana, es bastante probable que el FC Barcelona haga todo lo posible por hacerse con este fichaje, que termina contrato a final de temporada y que tiene una gran proyección.
– César Azpilicueta: El experimentado central del Chelsea, internacional con España, goza de gran experiencia y calidad a sus 32 años. Termina contrato a final de temporada y es uno de los fichajes que persigue el Barça para la próxima temporada. El club catalán ya ha entablado negociaciones con él y su refuerzo es casi inminente. Le ofrecen dos años de contrato más uno opcional.
– Andreas Christensen: El otro central del Chelsea con el que espera hacerse el FC Barcelona, que es muy optimista en este fichaje. El jugador también acaba contrato y, a sus 25 años, es un central de gran experiencia en las grandes competiciones y sería un refuerzo vital para el futuro del conjunto blaugrana. El Bayern también le quiere, pero parece que el danés se ha decantado por el equipo español.
– José Luis Gayá: En la banda izquierda, Jordi Alba no goza de recambio, lo cual es un problema en el Barça. Además, Gayá está llamado a ser el sucesor de Jordi Alba, con el que guarda varias semejanzas. Sería un fichaje no sólo de presente, sino también de futuro, ya que el lateral del Valencia tiene 26 años y le queda aún mucho fútbol por delante. Sin embargo, si el fichaje se tuerce, como parece ser que sucederá, el equipo de Laporta también sigue a Grimaldo y a Tagliafico, según informa Mundo Deportivo.