Varios jugadores del Borussia Dortmund, entre ellos los capitanes Marco Reus y Mats Hummels, han pedido al club salir este verano, según informa el periódico As, tras los dos varapalos europeos consecutivos: el primero con la eliminación en fase de grupos de la UEFA Champions League y la eliminación en la ronda previa de Europa League frente al, a priori inferior, Rangers escocés.

Todo apunta a que no serán los únicos futbolistas del conjunto germano que abandonarán el club el próximo verano. Y es que hay una cifra de 17 futbolistas del equipo alemán que terminan su contrato con el Borussia Dortmund entre 2022 y 2023. Tanto Reus como Hummels son dos de ellos.

A los dos capitanes ‘borussers’ se les suma jugadores de la talla de Erling Haaland que, salvo sorpresa mayúscula dejará el Borussia Dortmund este verano, y, en caso de que lleguen ofertas que el club estime adecuadas también podrían salir Thorgan Hazard y/o Julian Brandt. El lateral Nico Schulz (contrato hasta 2024), el mediocentro Axel Witsel, el portero Roman Bürki y el pivote Emre Can también se situarían en la rampa de salida de un club que entiende que la actual plantilla no cumple las expectativas.