El Rayo Vallecano disputará esta noche uno de los partidos más importantes de su historia. El cuadro de la Avenida de la Albufera tiene la posibilidad de alcanzar por primera vez en su historia la final de la Copa del Rey. Por primera vez también en semifinales del torneo de ko, los de Andoni Iraola tendrán la complicadísima labor de remontar el 1-2 con el que se impuso el Real Betis en el choque de ida.

No será sencillo para los vallecanos, a los que además les llega el encuentro en un momento complicado. Y es que el equipo de la franja llega al Benito Villamarín después de un mes de febrero en el que tan solo ha logado una victoria (fue frente al Real Mallorca en los cuartos de Copa del Rey).

Inmerso en una complicada racha de resultados con cinco derrotas consecutivas (Celta, Osasuna, Elche y Real Madrid en Liga y el propio Real Betis en Copa del Rey) y sin logar una victoria en la competición doméstica desde que comenzó el 2022, el Rayo Vallecano intentará dar un giro a la dinámica esta noche.