Hace un par de días, la directiva del Benfica confirmó que el club había sufrido unas pérdidas de 31,7 M€ durante el primer semestre del curso 2021-2022. La entidad achacó este desajuste a su incapacidad para cerrar un gran venta a lo largo del último mercado estival.
Para evitar mayores problemas, el cuadro lisboeta ya tiene asumido que en verano deberá hacer lo posible e imposible por completar el traspaso de alguno de sus jugadores con más caché. En este sentido, el nombre de Darwin Núñez es el que se repite con más fuerza. El uruguayo, de 22 años, acumula nada menos que 25 goles en los 30 choques que ha disputado este curso.
Asimismo, los encarnados tampoco descartan dar salida a Rafa Silva. El extremo luso, de 28 años, también está cuajando una sensacional temporada (11 goles y 17 asistencias en 38 partidos) y podría dar pie a un traspaso bastante jugoso.
Según cuenta A Bola, ambos futbolistas resultan del agrado de, al menos, un par de equipos de la Premier League. Por el primero, es el Liverpool quien ha comenzado a valorar de forma seria su incorporación; mientras que en el caso del segundo, es el Wolverhampton quien piensa en él como posible heredero de un Adama Traoré que parece dispuesto a ganarse su continuidad en el FC Barcelona.