Según informó el periodista Sergio Valentín, Toni Kroos se ha lesionado y el día de hoy se le hará una resonancia para conocer la gravedad, pero está prácticamente descartado para el partido de vuelta de los Octavos de final de la UEFA Champions League ante el PSG en el Santiago Bernabéu.

El alemán será una baja sensible para el Real Madrid de cara a dicho encuentro, donde tienen que remontar un 1-0 que sufrió en la ida. Y no será la única ausencia importante del club debido a que tampoco contarán con Carlos Henrique Casemiro ni con Ferland Mendy, dos de las piezas más importantes a nivel defensivo del club.

Carlo Ancelotti está en serios problemas de cara al partido de vuelta, el que puede también sentenciar su salida del club cuando termine la temporada. Florentino Pérez tiene en la mira a varios entrenadores para suplirle si no consigue pasar de ronda en la UEFA Champions League.

El entrenador italiano, que apenas ha rotado en lo que va de temporada, tiene un reto complicado debido a que tendrá que reorganizar su zona de volantes para enfrentarse al PSG, que cuenta con una de las mejores plantillas del mundo en la actualidad. Y aquí les dejaremos las variantes que podría utilizar para dicho encuentro:

Las 3 variantes que puede utilizar Ancelotti sin Casemiro ni Kroos

– Camavinga mediocentro con Valverde y Modric de interiores:Mantener el 4-3-3 y utilizar al francés de mediocentro, una variante que ha utilizado esta campaña. El problema es que Camavinga ha dejado muchas dudas en dicha posición debido a que no cuenta con las características defensivas que necesita el equipo merengue. Sin pelota no termina de brillar.

– Cambiar de sistema: Utilizar el 4-2-3-1 con Camavinga, Valverde o Ceballos para adelantar a Modric en la cancha. Una variante con la que podría colocar a dos piezas para sostener al equipo, pero que deja dudas debido a que son muchos cambios en la pizarra para afrontar el partido más importante de la temporada. Modric puede jugar también en la primera línea de volantes, pero lo alejarían de la zona más cercana al área rival.

– Alaba de mediocentro: El austriaco puede jugar en dicha zona del campo, pero esto generaría que Marcelo sea titular (dudas en defensa) en el lateral izquierdo ante la baja de Mendy y que Nacho aparezca como titular junto a Éder Militao en la zaga. Alaba no ha jugado en dicha posición esta campaña, por lo que deja dudas ante un rival con muchos futbolistas de primer nivel.