«No es momento para hablar de mi futuro. El Valencia es mi club y lo será siempre». Tras certificar su presencia en la final de la Copa del Rey, el zaguero José Luis Gayà compareció ante los medios para analizar el duelo y, de paso, despejar con contundencia las preguntas relacionadas con su futuro.
El lateral zurdo, de 26 años, acaba contrato en junio de 2023 y, por el momento, no ha dado pasos significativos para renovarlo. De hecho, ya hay quien ha interpretado estas últimas declaraciones como un síntoma de que el jugador prevé un cambio de aires al término de la temporada.
Detrás de su posible adiós se esconde la incapacidad de la actual directiva che para ofrecerle un contrato acorde a su nivel, pero también el evidente interés del FC Barcelona. Los azulgranas le valoran como un excelente relevo para Jordi Alba, futbolista que estos años ha acumulado excesivos minutos por la ausencia de un recambio de garantías.
Ya que fichar a Gayà este mismo verano implicaría el pago de una importante suma, el Barça se tomará este asunto con calma. Según cuenta Mundo Deportivo, no será hasta que se cierren otros fichajes más decisivos y se concreten las renovaciones de Gavi y Ronald Araújo cuando se valore la posibilidad de apostar por el carrilero. Eso sí, la idea de esperar hasta 2023 para reclutarle a coste cero ha quedado casi descartada, ya que el futbolista no quiere marcharse de su club de toda la vida sin dejar algún tipo de beneficio en las arcas.