Este año se cumplirán ocho años de lo que fue, para muchos, la goleada más grande de la historia. Por semifinales de la Copa del Mundo, Alemania aplastó 7-1 a Brasil en el Mineirao, ante su gente y en su Mundial. Y en ese contexto, Khedira habló por primera vez de lo que fue aquel momento y reveló un increíble reto de su seleccionador, Joachim Low.

Alemania se fue al entretiempo ganando 5-0 y apenas entraron al vestuario, Low tomó la palabra: «Löw fue la parte más importante del día. En el descanso, dijo que si alguien bajaba su rendimiento o incluso hacía bromas sobre el 5-0, lo sustituiría de inmediato y no jugaría la final».

En esa misma línea, Khedira reconoció: «Nos pidió que tomáramos en serio y respetáramos a la selección brasileña. Más que eso, que respetemos a los aficionados y al país, porque de lo contrario habría cambios en el partido final».

Lo cierto es que para Brasil, aquella goleada fue un golpe que todavía esta digiriendo. Algunos futbolistas del plantel que dirigía Luiz Felipe Scolari aceleraron su retiro, otros debieron recurrir a la terapia y en los primeros meses sufrieron burlas en cada partido que jugaban.