El entrenador de Liverpool, el alemán Jurgen Klopp, es uno de los técnicos más carismáticos desde que destacó en su gran etapa en el Borussia Dortmund, donde llevó a los bávaros a una final de Champions que, finalmente, terminó con la victoria del Bayern de Múnich.

Pero la vida le tendría reservada una nueva etapa en un club de la Premier que confió en él en la temporada 15/16 para ocupar su banquillo y vería como en el Liverpool su trabajo le llevaría a brillar con luz propia hasta llegar a la temporada 18/19, donde logró resarcirse y consiguió ganar la Champions frente al Tottenham.

El ex del Borussia Dortmund ha querido hablar sobre su futuro, con el que se ha especulado en las últimas semanas, dado también el esperado movimiento de entrenadores que se vislumbra en el próximo mercado de fichajes. Ante las dudas del mundo del fútbol, al alemán ha respondido en cuanto a su situación.

“El plan sigue siendo el mismo, no ha cambiado nada. Y si decido marcharme en 2024 será por decisión propia, no por la calidad de la plantilla. Todo lo que hacemos es a largo plazo. Este club debe ser aún mejor cuando esté sin mí”.

Estas fueron las declaraciones de Jurgen Klopp, según informa Fabrizio Romano, y que dejan claras bastantes cosas. El alemán seguirá con el Liverpool, salvo sorpresa, que ya sabemos como es el fútbol, hasta 2024 y seguramente deje el combinado británico por entonces, pero no por cuestión de plantilla. El alemán sabe que su etapa acabará pronto, pero será recordado como uno de los mejores entrenadores de la historia del Liverpool.