Sabemos bien que la guerra entre Rusia y Ucrania debido a la invasión de los rusos ha afectado también significativamente en el ámbito deportivo, no sólo en el fútbol, sino también en otras disciplinas. Al parecer, y en vista de las sanciones que la UEFA está imponiendo sobre los rusos en el mundo del fútbol, Abramovich, presidente del Chelsea, ha decidido vender el club, según afirma, porque es lo mejor para el equipo.

Así, según las declaraciones que recoge Fabrizio Romano, Abramovich ha dejado claro que para él el Chelsea no es un negocio, sino un equipo por el que siente de verdad, una pasión. El presidente ruso de los blues ha querido despedirse de forma emotiva, dedicando unas palabras a todos los que conforman el Chelsea.

“No pediré que se reintegre ningún préstamo. Esto no ha sido un negocio para mí, sino que siempre ha sido pasión por el fútbol y el club. Además he dado instrucciones al club para que establezca una fundación benéfica para las víctimas de la guerra en Ucrania”, decía Abramovich.

“Siempre he tomado las decisiones que he tomado mirando por los intereses del club y he tomado la decisión de vender. Creo que es lo mejor para el equipo, los empleados y los aficionados, así como para los patrocinadores y los socios”.