El objetivo del Real Madrid es reunir a Mbappé y Haaland la próxima temporada, tal y como contó Marca. Los blancos buscan reunir este verano a dos de los mejores delanteros del planeta, coincidiendo con los tramos finales de las obras del nuevo Santiago Bernabéu. Un golpe para otros clubes, que devolvería al Madrid al epicentro futbolístico en términos de influencia. Por el lado deportivo, obviamente, el salto cualitativo también sería impresionante.

Sin embargo, la reciente lesión de Toni Kroos y la edad avanzada de Luka Modric pueden hacer dudar a Florentino Pérez y a la dirección deportiva, que no verían con malos ojos posponer el fichaje del noruego y reforzar el centro del campo, en el que jugadores como Ceballos, Isco, Camavinga o Valverde no cuentan con la confianza de Carlo Ancelotti, vista la falta de oportunidades de las que disponen.

Por otro lado los laterales, tanto izquierdo como derecho, son otras parcelas a mejorar por los merengues. Mendy no es el mejor Marcelo y Carvajal y sus continuas lesiones hacen que el Real Madrid se pueda plantear refuerzos en esas demarcaciones. Las opciones de Davies, del Bayern Munich, si se recupera de sus problemas cardíacos, o Azpilicueta, que termina contrato este verano, aunque suena con más fuerza para equipos como el F.C. Barcelona, serían muy válidas para sustituir o apretar en la titularidad a francés y español.