El Newcastle United está preparando una oferta de 50 millones de libras, unos 60 millones de euros al cambio por el extremo francés de 22 años del Bayer Leverkusen Moussa Diaby, según Daily Mail. Sin embargo, el conjunto alemán considera escasa la oferta y pone al galo en el mismo nivel que el alemán Kai Havertz, autor del gol que decantó la final de la pasada edición de la Uefa Champions League, y por el que el Chelsea pagó 75 millones de libras (90 millones de euros) en el verano de 2020.

Diaby ha marcado la friolera de 15 goles en 31 partidos en esta temporada. Por contextualizar, son las mismas cifras anotadoras que lleva Vinicius este mismo curso. Sin embargo el club inglés no está dispuesto en este momento a aumentar la oferta de 60 millones de euros por el joven francés, por el que este verano se pelearán los grandes clubes europeos con total seguridad.

El Newcastle está interesado en mejorar su parcela ofensiva y consideran que Diaby es la opción ideal para juntar en ataque a Bruno Guimaraes y Wood, recientes fichajes invernales de las ‘urracas’.