Pese al zarpazo inicial de Mikel Oyarzabal (de penalti), el Real Madrid ha sido muy superior a la Real Sociedad. Una cuestión que se ha demostrado sobre el césped del Santiago Bernabéu, escenario que ha presenciado una nueva victoria liguera de los blancos. Carlo Ancelotti, míster merengue, ha comparecido ante los medios para valorar lo sucedido en la capital de España. Unas palabras de las que se ha hecho eco el diario As.

Satisfacción: «El plan era presionar arriba a la Real, ha salido bien. El desgaste físico fue grande, jugando así tenemos más opciones de hacerlo bien el miércoles. Ha sido el mejor partido de la temporada».

 

PSG: «Era importante porque podíamos adelantarnos con ocho puntos, lo hemos disfrutado y el equipo ha entendido bien la importancia de este partido. Nos va a dar mucha ilusión para el miércoles. Esta intensidad es la que gusta a la afición y la que hay que ver el miércoles. ¿Se puede repetir el miércoles? Sí, se puede.

 

Eduardo Camavinga: «Es una opción, tenemos que ver la condición de Kroos y de Valverde. El plan no va a cambiar (para la Champions)».

 

Más sobre Camavinga: «Tiene calidad, no importa si lo quito al final del primer tiempo. Sabe perfectamente la importancia en esta plantilla, su juventud y su entusiasmo. Lo ha ayudado que al lado de Casemiro se encuentra mejor. Su fútbol es de calidad, de energía y de tiro. Ha hecho un gran gol. A veces, se pierde un poco, pero esa energía tiene que usarla todo el partido».

 

Toni Kroos: «No hay jugador que pueda suplir la calidad de Casemiro. Se puede meter otro jugador, pero con características diferentes. Si juega ahí Kroos (de pivote), la salida de balón es mejor, pero lo defensivo hay que mejorarlo con los otros dos que jueguen».

 

Chuts de larga distancia: «Les puedes aconsejar desde fuera cuando los equipos se cierran, es una oportunidad. Hay mucha calidad con Asensio, Modric, Kroos, Camavinga, etc. Esta temporada lo están disfrutando».

Reacción del equipo al acabar el choque: «Todo el madridismo cree más en lo que podemos hacer el miércoles que antes. El agradecimiento de los jugadores es bonito porque la ayuda de la afición va a ser indispensable el miércoles».